¡Se sacan el nylon! Casi cincuenta pibes comenzarán el programa de entrenamientos laborales

14 febrero 2020

¡Se sacan el nylon! Casi cincuenta pibes comenzarán el programa de entrenamientos laborales

Para Destacar

  • 37 mujeres y 12 hombres ingresarán al programa que coordina la Oficina de Empleo. Se trata de trabajos de cuatro horas diarias que duran 4 o 6 meses.

Artículos Relacionados

Un grupo de 49 jóvenes villamarienses comenzarán a trabajar en el marco del programa de entrenamientos laborales.

Se trata de un grupo de 37 mujeres y 12 hombres que participarán del proyecto que impulsa el Estado nacional y coordina la Oficina de Empleo villamariense. Los integrantes de la iniciativa participarán en trabajos administrativos, de venta, reposición, en estudios jurídicos, contables y centros médicos.

De acuerdo a lo informado desde fuentes municipales, los entrenamientos laborales durarán 4 o 6 meses, y los jóvenes cumplirán jornadas de cuatro horas desde lunes a viernes. Recibirán un pago mensual a cargo del estado, mientras que los empleadores deben proveerles el seguro y programa médico.

Previo a comenzar con el programa, los 49 beneficiarios pasaron por el Centro Cívico para firmar sus acuerdos de cara al inicio de sus prácticas. Estuvieron en compañía del intendente interino Carlos De Falco, que afirmó: “Para nosotros es muy importante y por eso tenemos la Oficina de Empleo y el recientemente creado Consejo Municipal del Trabajo”.


Foto ilustrativa: Gentileza elperiodico.com

14 febrero 2020