Gremiales |

¡Se sacó! Jefe de personal del Pasteur y representante del SEP le pegó a otro delegado gremial

Ocurrió en el medio de la movilización realizada el lunes en el centro de Villa María, donde confluyeron diferentes gremios de CGT y CTA, en rechazo a la Reforma Previsional, que finalmente se convirtió en ley.

Luego de diferentes discursos en la esquina de Buenos Aires y General Paz, los manifestantes decidieron marchar hacia el PAMI, cuestionando además la política de recortes en materia de salud a los jubilados.

En un momento de la marcha, el robusto jefe de Personal del Hospital Pasteur, Leandro Parnisari- quien es además delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP)- comenzó a increpar a otro representante gremial. Se trata del enfermero Jorge León, perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Salud, otro  de los sindicatos que tiene afiliados en el nosocomio. Pero de las palabras, pasó a la acción y además de un empujón le pegó a León con el palo de la bandera que portaba, provocándole lastimaduras.

El enfermero no fue el único violentado, sino también una docente que se interpuso para evitar que se produjera una riña.

Asimismo testigos del hecho le indicaron a Villa María Ya! que Parnisari “estaba sacado” y gritaba que los” iba a hacer echar”, haciendo referencia a los empleados que se encuentran afiliados a UTS.

Cabe recordar que el próximo 28 de febrero en el Pasteur vencen varios contratos, que deberán ser renovados por el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Francisco Fortuna.

Nuestro diario digital no pudo confirmar si León finalmente realizó la denuncia en la Unidad Judicial. De todos modos el caso está siendo analizado por su gremio a nivel provincial, que están evaluando qué medidas llevará adelante para evitar otro caso de violencia o represalias, teniendo en cuenta que Parnisari tiene rango jerárquico en el Pasteur.

 

 

Fotos  Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario