Coronavirus COVID19 |

Se sumaron 3 casos de Coronavirus en Córdoba: Ya son 25 los confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer, domingo 22 de marzo, 5 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, sin embargo, luego de ese informe oficial, el propio ministerio confirmó otros 3, totalizando 8 en una misma jornada.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron los nuevos casos en su totalidad, pero el “corte” provincial fue anterior, por lo que luego ampliaron la información incluyendo estos tres, con lo que ascienden a 25 los casos confirmados en la provincia. Estos tres nuevos casos estaban catalogados como “altamente sospechosos”.

En Villa María

De esos ocho casos informados ayer, dos se encuentran en Villa María. Se trata de una mujer de 71 años, viajera de Miami, que está alojada en el Pasteur y una mujer de 70 años oriunda de La Playosa, viajera de España.

En este último caso la paciente fue trasladada a nuestra ciudad el martes 18, a una clínica privada, según confirmó Emilce Sales de Radio Avance, de aquella localidad. Para tranquilidad de la población se informó que a su llegada cumplió con el aislamiento ordenado y su entorno está siendo monitoreado con intenso seguimiento sanitario. Actualmente está internada en sanatorio La Cañada.

La cartera de salud informó ayer, además, que ingresaron 18 nuevos casos sospechosos en la provincia y otros 34 fueron descartados.

Los 25 pacientes confirmados se encuentran evolucionando favorablemente, sin embargo cuatro de ellos están internados en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Coronavirus: Salud provincial confirma 5 nuevos casos, en total ascienden a 22 positivos en Córdoba

Dos casos de coronavirus confirmados en Villa María


Foto ilustrativa: La Voz

Dejá tu comentario