Destacada Principal | sector gastronómico | sector | Gastronómico

Sector gastronómico: Abrieron, pero crece la incertidumbre

Solicitan que la apertura sea por más de 14 días debido a los gastos en cada cierre. Desde el sector gastronómico esperan seguir habilitados.

Varias actividades han podido regresar a trabajar, aunque con reducción horaria y con los protocolos solicitados. El sector gastronómico que esperó con expectativa la apertura, tienen cierta incertidumbre, sobre como será de acá quince días las disposiciones, debido a que al abrir y cerrar por semanas, les genera un gasto que pone en peligro la continuidad del servicio.

Específicamente saben que hasta el 8 de noviembre podrán trabajar con normalidad, aunque con una horario reducido, y aquellos que quieren trabajar más horas por la noche, no pueden hacerlo.

Desde el sector gastronómico, solicitan permanecer abiertos hasta la una de la madrugada, debido a que muchos lugares que dependen de poder trabajar más en la noche.

Si bien un 70 por ciento del sector ha podido trabajar con la modalidad take away y por delivery, hay un 30 por ciento restante que depende exclusivamente de que la gente se siente a consumir en sus mesas.

Uno de los aspectos señalados por el sector gastronómico es la falta de estabilidad y de poder permanecer abiertos de manera prolongada, porque en cada abrir y cerrar les genera grandes gastos, cada vez más insostenibles debido a la situación.

Por otra parte esperan con ansias la temporada de verano que es una inyección para ellos y esperan poder remontar a partir de allí.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario