sector | Eduardo Rodríguez | Gastronómico

Sector gastronómico: Analizan medidas para la reactivación

Eduardo Rodríguez, con respecto al sector, afirmó que la intención es permitirles instalar mesas en las veredas y hasta en la calle.

Con el objetivo de incentivar la reactivación del sector gastronómico la Municipalidad de Villa María viene trabajando con referentes del sector, para lograr establecer una serie de medidas que podrían implementarse una vez que caduquen las restricciones impuestas por la provincia, y a las cuales el municipio adhirió.

El secretario de Gobierno municipal, Eduardo Rodríguez, comentó que antes de las restricciones vigentes para el sector, ya venían trabajando con un grupo de gastronómicos, para que "puedan hacer uso de la vía pública, a los fines de poder lograr aumentar la cantidad de personas que puedan atender en sus espacios”.

“Para ello cada uno deberá lograr obtener el consentimiento de sus vecinos y tendrán que hacer el correspondiente trámite en el municipio para solicitar la autorización”, aclaró el funcionario en diálogo con El Diario.

Por otra parte, manifestó que “se está analizando si se les va a permitir ocupar determinados espacios en las veredas o si, en determinados horarios, se les establece como zona peatonal la calle los días jueves, viernes y sábados”.

“Si bien el virus circula por todos lados y hoy es imposible afirmar que en tal lugar el Covid-19 no está presente, sí podemos decir que al aire libre los riesgos de contagios son mucho menores”, aseguró Rodríguez.

Dejá tu comentario