Destacada Principal | secuestraron | marihuana | autopista

Secuestraron entre 30 y 50 kilos de marihuana

En un procedimiento realizado en la autopista, las fuerzas de seguridad secuestraron entre 30 y 50 kilos de marihuana. Hay tres detenidos.

En horas de la madrugada, las fuerzas de seguridad secuestraron entre 30 y 50 kilogramos de marihuana desde un automóvil que circulaba por la autopista.

Precisamente, los sucesos habrían tenido lugar en torno a la una de la mañana, a la altura de Tío Pujio, y como consecuencia tres hombres fueron detenidos. La información fue confirmada por la fiscal federal de Villa María, María Schianni, quien destacó: "Aparentemente un vehículo que venía por la autopista a la altura de Tío Pujio tuvo un desperfecto mecánico con una de las ruedas, y en ese marco al estar en este contexto solicitó ayuda".

La magistrada puntualizó que justo habría estado "el control de la caminera" y que los uniformados percibieron "un fuente olor característico de marihuana". Asimismo, resaltó que al advertirlo efectuaron el control y la consulta a la fiscalía, detectando que en el automóvil se transportaba la mencionada droga.

"Anoche al parecer eran 30 kilos, hoy parece que son 50, el pesaje seguramente la pericia lo va a determinar con precisión, pero es una cantidad importante de marihuana", resaltó en diálogo con Radio Villa María.

¿Cómo sigue?

Por otro lado, Schianni manifestó: "En breve se va a celebrar una audiencia en el juzgado federal, que va a ser por vía digital, donde yo voy a realizar la imputación de estas personas y voy a solicitar que se mantengan en privación de la libertad, digamos detenidos, hasta tanto yo pueda realizar la pericia, realizar los testimonios, ver si hay algún tipo de celular".

Finalmente, la fiscal puntualizó que los jóvenes dos de los jóvenes detenidos eran de Córdoba y el restante de Bell Ville, y que la dirección en la que se trasladaba el vehículo era de la primera de estas ciudades hacia la segunda.

Dejá tu comentario