Destacada Principal | secuestro | ollas | Maldonado

Intento de secuestro: en realidad venían a vender ollas

La fiscal Silvia Maldonado describió algunos detalles del expediente , el motivo por el que quedó uno libre y cómo sigue la investigación

Esta mañana se conoció la novedad de que Julián Alberto Martín, uno de los detenidos por la causa de presunto intento de secuestro, quedó libre por no tener antecedentes. Los otros tres siguen detenidos y la investigación continua.

Quien habló fue la fiscal Silvia Maldonado que ofreció algunos detalles sobre la causa.

"El día cinco de abril se le recibió su declaración indagatoria. Esta persona en el momento de ejercer su defensa ha asistido con su abogado defensor, el doctor Brochero, y negó el hecho que se le atribuía por parte de la Fiscalía. Expresó que concurrieron a la ciudad con un motivo de llevar adelante su tarea de vendedor ambulante, que detuvieron su marcha a la altura del Hotel Amanecer, que se baja su hermano a buscar hospedaje y como no había allí lugar esta persona, el imputado que se encontraba al comando del vehículo, giró en U sobre la avenida para recoger a su hermano y dirigirse a otro hotel a preguntar si había lugar, como tampoco encontraron allí lugar se dirigieron hacia el hotel Alcázar que fue el lugar donde fueron finalmente aprehendidos", describió sobre aquel día.

"Esta persona dijo ser vendedor ambulante. Se llevó a cabo el registro del vehículo y de los celulares que tenían todas estas personas, al momento lo que se ha podido establecer, todo lo que se encontró es relativo a la venta de ollas que es a lo que se dedican", refirió sobre la actividad que hacían en Villa María.

"Dentro de su domicilio de Bialet Massé, también fue constatado su domicilio y practicada encuesta entre sus vecinos, que les tienen buen concepto y refieren saber que se dedican a esta actividad".

Y finalmente, la liberación: "Esta persona al carecer de antecedentes, habérsele recibido ya declaración indagatoria, era el momento procesal oportuno para reexaminar su situación y por ende, al no existir riesgo procesal para la causa, se dispuso como lo que establece la ley el recupero de su libertad".

"La causa debe continuar su trámite, pero con esta persona imputada en libertad, Los otros tres todavía tienen que ser indagados".

SILVIA MALDONADO PRESUNTO SECUESTRO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario