Secuestros virtuales en Villa Nueva: Dos intentos frustrados y una mujer hospitalizada por el susto

6 marzo 2017

Secuestros virtuales en Villa Nueva: Dos intentos frustrados y una mujer hospitalizada por el susto

Durante el fin de semana los secuestradores virtuales no descansaron y en Villa Nueva hubo algunos casos que no llegaron a concretarse pero que causaron serios inconvenientes a las victimas de estas extorsiones.

Se trata de una modalidad por la cual se comunican a algunos teléfonos al azar y mediante algunas maniobras comienzan a obtener información de la persona contactada. Luego de eso presionan a la victima para que les entregue dinero o tarjetas telefónicas diciendo que alguno de sus familiares está secuestrado.

Elsa, una mujer mayor de 70 años, vecina de Villa Nueva, recibió una de estas llamadas y estaba siendo obligada a contar todo su dinero diciendo que sus dos hijos estaban cautivos. Para ello daban los nombres de los mismos, dando credibilidad a su relato. Luego de unos momentos pudo acudir a un vecino que tomó el teléfono y los delincuentes interrumpieron la llamada.

Adrian Buteler es el joven que ayudó a la vecina y brindó detalles de los hechos a VillaMaríaYa! y por las redes sociales. Según su relato la extorsión fue interrumpida y pudieron comunicarse con los hijos para saber que nada de esto había sucedido, sin embargo la mujer debió ser hospitalizada ya que su presión superaba las 23 unidades.

El joven, previendo que la situación alcanzara a otras personas se comunicó con Adela, una tía de la misma edad para advertirla, pero era tarde. Hacía un rato la habían llamado a ella también diciendo que tenían secuestrado a un nieto. Como la señora no tiene hijos, le dijeron que entonces era un sobrino y la mujer cortó la llamada.

Es necesario advertir a quienes tienen familiares o vecinos mayores para que estén prevenidos de esta modalidad porque independientemente del daño económico que podrían causar, tratándose de personas mayores y una situación de mucha tensión emocional, podría afectar seriamente su salud como en el caso de la primer mujer involucrada.


Foto ilustrativa: elonce-media.elonce.com

6 marzo 2017