Destacada Principal | Secundaria | clases | universidad

Los estudiantes de secundaria podrán entrar a la universidad

Las clases presenciales no vuelven, pero señalaron desde el Ministerio de educación que se pasará de año y están analizando la manera de acreditar aprendizajes

Según señaló el Ministro de Educación Nicolás Trotta, los estudiantes del sexto año de la secundaria, podrán acceder ingresar a la universidad o terciario.

Para dicho fin, se encuentran trabajando en conjunto con las casas de altos estudios para lograr que la transición de un nivel a otro pueda hacerse sin interrumpir el proceso.

A nivel país las clases presenciales han podido retomar de manera escalonada en algunas provincias y se han podido mantener, debido a su situación epidemiológica, tales como en San Juan, San Luis, La Pama.

En otras provincias tales como Córdoba o Buenos Aires aún no se ha podido lograr dicho acometido por lo que a la altura del año y la situación epidemiológica, las clases de manera presencial dejaron de ser una opción.

El transcurso del paso de ciclo

Si bien señalaron que no habrá promociones, es decir no se pasará de manera directa y que se deben garantizar todos los aprendizajes .

Para esto buscarán acreditar aquellos saberes que los niños y jóvenes hayan adquirido. Es decir que todo lo que quede pendiente el último año del primario lo deberán transitar con una promoción acompañada en la propia escuela secundaria y lo mismo en todos los demás años.

En el caso de que ciertos aprendizajes que deberían ser abordados en el 2021 quedan pendientes, serán contenidos que se verán para el 2022.

Según señalaron el desafío del año 2021 será el de buscar disminuir la profundización de la desigualdad educativa provocada por los condicionamientos de la pandemia, tales como el acceso a la conectividad, la disponibilidad de apoyo escolar en sus hogares, etc.

El trabajo de diagnóstico va a ser esencial para lograr saber desde donde se retoma y de que manera se acreditan los aprendizajes.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario