Gremiales |

Según Rodriguez, Negro no murió por mala praxis sino por falta de insumos en el hospital

Eduardo “Tati”  Rodríguez abogado defensor de Pessuto en el juicio que se lleva en contra de él, ya que es acusado  de matar tras una pelea  callejera a Marcos Negro.

La defensa Pidió  que se cite a declarar a los ocho médicos que atendieron al fallecido, luego de la riña que luego le causo su deceso seis días después. Los profesionales fueron interrogados por  Rodríguez y luego por el tribunal   presidido por la camarista Silvia Savlasky de Camandone.

La mayoría de los profesionales, explicaron que en el momento que se le realizaron los chequeos pertinentes, Negro estaba lucido y  presentaba presión alta luego de los dias posteriores a la pelea.

 

tati Rodríguez en declaraciones a Villa María Ya!, sostuvo que Negro no murió por una mala praxis sino por la falta de insumos.  El abogado definió “ Si las resonancia fueran gratuitas, a lo mejor Negro estaría vivo”.

Además  el abogado agregó “Creo que los médicos han venido a dar una clase acotada de medicina,  y cada una de las partes por los gestos. Veo que el tribunal, el ministerio público y la defensa.  Interpretamos de manera distinta esta situación. En el momento de los alegatos se va a plasmar, que provecho le ha sacado cada uno.”

“En cuanto al interés de la defensa, – comentó el asesor letrado de Pessuto- de que vinieran a declarar ya ha sido aclaradas todas las inquietudes. Las cuestiones que yo quería que el tribunal  escuchara de parte de los médicos, sean escuchados y han sido claros”.

“Si le debo creer a  Ivana Gaspar, -añadio Rodriguez- hay seis médicos que mienten, lo tendrá que determinar el tribunal, a ver no es mentira puede a ver confusiones no necesariamente  a decir dos cosas distintas, quiere decir que se está mintiendo. Pero como en una cuestión tan técnica como es la medicina y donde se depende de tanta aparatología, que a su vez es costosa que no estaba en el hospital. Creo que por ahí viene la situación para develar, que paso no sabemos se agarraron a trompadas si  y cuando se mete uno en una pelea es muy difícil frenarse. Pero después para solucionar ese hecho horrendo no se actuó de manera correcta. No por mala praxis médica sino por falta de insumos, falta de equipamiento”.

Concluyo el profesional “ A lo que vamos si todos los hospitales tuvieran un resonador,  por una cuestión de protocoló medico elaborado a base de carencias van a condenar una persona por homicidio. Esto es lo que trate de revelar con los testimonios de los profesionales médicos en esta audiencia.”

Vale decir que el próximo martes 29 se continuará tomando declaraciones a los testigos que aparecen en la causa, luego de un cuarto intermedio ayer viernes.

Audio: Eduardo Rodriguez, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario