Sociedad |

Según un informe de la UNVM la mayoría de graduados proviene de las localidades más cercanas a la ciudad

Elizabeth Theiler, decana del instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, presento junto al equipo de investigación de Políticas Públicas de la casa de altos estudios el informe de un trabajo de investigación en donde da como resultado que tanto en las localidades del departamento General San Martín como aquellos que provienen del departamento Unión son aquellos que se llevan la mayor cantidad de graduados de la UNVM en el último tiempo.

Además la pesquisa, dio un resultado sobre la profesionalización de los municipios en las localidades más cercanas a la ciudad. Esto está vinculado íntegramente a la creación de secretarias específicas dentro de cada Municipio con profesionales idóneos en cada una de las carteras.

“El departamento San Martín, y el departamento Unión, probablemente por su cercanía regional dar cumplimiento con este objeto de la Universidad regional como lo es nuestra casa de altos estudios. Y además para recalcar que se llevan el mayor número de graduados”.

“El número de empleados a nivel local, es ampliamente mayor, a menor cantidad de habitantes y estructura que se dan en cada una de las localidades, pero lo que veíamos no sólo como dato cuantitativo era el tipo de actividades que se van desarrollando, hacia una profesionalización de las gestiones creando el desarrollo, mayor número de secretarias como por ejemplo, un dato destacable es que las mayoría de los municipios tenía solo una secretaria general y de gobierno, ahora como les decía recién se van profesionalizando las áreas se crean otras secretarias especificas dentro de cada localidad”.

Audio: Elizabeth Theiler, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario