Segunda condena: Otra vez lo engancharon con un arma de fuego

24 octubre 2019

Segunda condena: Otra vez lo engancharon con un arma de fuego

Para Destacar

  • Un joven recibió su segunda condena por portar un arma de fuego sin autorización. Su acompañante pidió la suspensión del juicio a prueba.

Artículos Relacionados

La Justicia de Villa María condenó hoy a Marcos José Fernández a un año de prisión con declaración de reincidencia por encontrarlo responsable de resistencia a la autoridad, tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El hombre de 30 años ya había tenido un episodio anterior en 2015 cuando en el mes de septiembre se allanó su casa, de calle Pierantonelli sin número, y adentro de una estufa tipo salamandra encontraron escondida un arma de fuego.

Un arma en la cintura

La audiencia de hoy estuvo vinculada a un hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2018. Ese día se conducía en una moto Yamaha que conducía Facundo Morales por calle La Rioja en dirección a José Ingenieros. El vehículo no tenía patente ni papeles por lo que se dieron a la fuga cuando la Policía intentó detenerlos para controlar la documentación.

Los uniformados detectaron que en la cintura Fernández llevaba un arma de fuego. Cuando pudieron atraparlo se dieron con que era una pistola marca Bagual, con ocho cartuchos colocados en su tambor, en condiciones de uso inmediato, operativa y sin contar con autorización legal para portarla. Los dos sujetos pretendieron esconderse en la casa de la abuela de uno de ellos y se resistieron al momento en que iban a ser detenidos.

Probation

El conductor de la moto, Facundo Morales, pidió la suspensión del juicio a prueba, por lo que más temprano se realizó una audiencia de probation en donde explicó sus argumentos. Ahora la justicia definirá si pagando una multa y realizando una acción comunitaria evita la condena.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa! 

24 octubre 2019