Sociedad |

¿Seguridad? Los taxistas deberán certificar que no tienen antecedentes por abuso o violencia de género

Desde el Concejo Deliberante, los ediles impulsan un proyecto que solicitará a los taxistas certificar que no posean antecedentes por abuso sexual o violencia de género.

La concejal de Hacemos por Villa María, Verónica Vivó, afirmó que se trata de “una ordenanza que ya estaba pero que se modificó” y que por eso “es que se decidio incorporarla, porque creemos que ese fue un logro que habíamos tenido en su momento para poder fundamentalmente preservar a la población que accede a un taxi de que los choferes o las personas que estén como responsables de la conducción del mismo no tengan antecendentes en este tipo de denuncia”.

Además, la edil señaló a Canal 20 que cada vez que alguien solicita “ser chofer de taxi necesita presentar los antecedentes de la Policía de la Provincia”, y que ahora pedirán también “los antecedentes de la Policía Federal para cualquier delito que puedan tener en ese rubro”. “Allí el asesor letrado cuando evalúa las carpetas, si los antecedentes dicen que tiene algún tema de violencia de género o de abuso, automáticamente se le niega la chapa”, añadió.

Finalmente, Vivó sostuvo que buscan “proteger a la población en general, los niños también muchas veces van a la escuela de manera solo” y que pretenden “tener una ciudad más segura y en ese sentido son muchas las acciones que se van implementando”.

Video: Gentileza Canal 20:

Dejá tu comentario