Destacada Principal | Seguridad | vial | marcha

Marcha de los Cascos por el Día Nacional de Seguridad Vial

Ayer, alumnos de cuarto grado de la ciudad protagonizaron la Marcha de los Cascos, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, que tiene lugar cada 10 de junio, alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la ciudad fueron los protagonistas de la tercera edición de la Marcha del Casco en la ciudad.

De la iniciativa formaron parte alrededor de 700 estudiantes, que se sumaron a la propuesta municipal usando cascos creados por ellos mismos y recorrieron las calles alzando sus voces con mensajes de concientización.

El encuentro dio inicio en horas de la mañana en la peatonal céntrica, sitio que ofició como punto de partida de la caminata que se extendió hasta el Teatrino del Parque de la Vida. Durante todo el trayecto, se elevaron los carteles diseñados para la ocasión y se hicieron oír mensajes y cánticos apelando a la responsabilidad ciudadana en pos del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Al llegar a destino, Gill tomó la palabra y refiriéndose a los más pequeños señaló: “Quiero agradecerles por invitarnos a los más grandes a reflexionar sobre la importancia de usar casco, porque somos quienes más nos resistimos a cambiar conductas”. “El casco salva vidas, y ese es el mensaje que hoy ustedes le han transmitido y enseñado a Villa María”, apuntó.

Por su parte, Rodríguez explicó que “desde la Dirección de Educación Vial se empezó a principio de año a organizar esta actividad que hoy da frutos y está a la vista de todos”. Además, el funcionario destacó la importancia de este tipo de jornadas junto a niños y niñas, porque “son ellos quien el día de mañana se encontrarán a bordo de un vehículo”.

Al mismo tiempo, como parte de las actividades diagramadas, los chicos jugaron y cantaron junto a un grupo de alumnos voluntarios de la escuela Bernardino Rivadavia y del profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad, quienes propusieron diversas actividades lúdicas y recreativas.

Hacia el final del encuentro, se procedió a realizar el sorteo de cascos de motos y bicicletas, mediante el cual el intendente entregó a más de 60 chicos elementos de seguridad vial. Asimismo, los presentes compartieron una merienda de media mañana y se llevaron de regalo calcomanías con mensajes alusivos a la temática.

En detalle, de la iniciativa participaron las escuelas Florentino Ameghino, República del Paraguay, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Primero de Mayo, Justo J. de Urquiza, Diocesano San José, Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Vélez Sarsfield, Padre Hugo Salvato, José Manuel Estrada, José Bianco y Juana Manso.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaria, y la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo. Además, acompañaron representantes de Estrellas Amarillas, autoridades policiales y del Juzgado de Faltas.

Dejá tu comentario