Destacada Principal | Seguridad | vial | alumnos

Realizarán Marcha de los Cascos para promover seguridad vial

En el marco del día nacional de la seguridad vial, este viernes alumnos cuatro grado realizan la marcha de los cacos, para concientizar en el cumplimiento de reglas de tránsito.

El próximo viernes 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que pretende concientizar sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito. Por este motivo, el municipio presentó la tercera edición de la Marcha de los Cascos, a realizarse el viernes próximo a las 10 horas, junto a niños y niñas de cuarto grado de instituciones educativas de la ciudad.

En tal sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez sostuvo que la idea es que a través de los niños que participen, los adultos tomen conciencia, ya que “cuando el mensaje viene de los niños cala mucho más hondo en el ser humano que el mensaje de un par”.

En la misma línea, el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaría, aseguró que ya se encuentran confirmados 710 alumnos que viene trabajando en la elaboración de cascos y carteles. Además, desde el área vial se aborda a los pequeños en las escuelas “con actividades lúdicas en la responsabilidad del peatón”, como también de los conductores de rodados, tanto “en el uso responsable del casco y el cinturón de seguridad, como de las luces reglamentarias”.

En la marcha participarán las escuelas Florentino Ameghino, República del Paraguay, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Primero de Mayo, Justo J. de Urquiza, Diocesano San José, Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Vélez Sarsfield, Padre Hugo Salvato, José Manuel Estrada, José Bianco y Juana Manso.

La iniciativa resulta del trabajo articulado desde el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con instituciones locales.

Recorrido de la marcha

En cuanto al cronograma previsto para la jornada del viernes, iniciará en la intersección de calle Buenos Aires y San Martín, donde los alumnos de las instituciones educativas confirmadas se concentrarán para caminar hacia el Teatrino del Parque de la Vida. En la caminata llevarán los cascos y pancartas alusivas.

Cabe destacar que en todo momento, los más pequeños estarán acompañados por docentes junto al grupo de adalides pertenecientes a la escuela Bernardino Rivadavia, quienes se sumarán como voluntarios.

Al llegar al Teatrino, alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad llevarán a cabo una serie de actividades y juegos interactivos para los pequeños, junto al sorteo de casco de motos y bicicletas. Además, los niños y niñas participantes recibirán la merienda y calcomanías referidas al uso del casco.

Dejá tu comentario