Destacada Principal | Seguro Covid | verano | covid

"Seguro Covid", a medida del bolsillo de los viajeros

Ante posibles imprevistos en un viaje, se vende el "seguro covid". Arrancan desde $2.400 desde para una familia tipo.

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca y la libre circulación en la mayor parte del país, cada vez más familias se ilusionan con pasar unos días fuera de la provincia.

Sin embargo, las vacaciones de verano serán muy particulares en 2021. Protocolos, barbijos y la posibilidad latente de un posible contagio de coronavirus hacen que la decisión de viajar incluya nuevos factores a tener en cuenta.

Entre los protocolos, algunas provincias argentinas adelantaron que pedirán a los visitantes que cuenten con un seguro por la pandemia, algo que varias compañías ya comenzaron a ofrecer dentro de los paquetes de coberturas al viajero. En tanto que otras además lanzaron coberturas que cubren no solo la estadía sino las posibles cancelaciones que pueden surgir por contraer la enfermedad en la previa a viajar.

Con el foco puesto en la realidad actual, en San Francisco los viajeros optan por contratar lo que se denomina "Seguro Covid-19″. En promedio, una familia tipo necesitará desde $2.400 para contratar el servicio por 10 días; por supuesto, según la asistencia que se contrate va a ser el total de cobertura.

"Hoy en día las asistencias al viajero pasaron a ser un producto indispensable para todo pasajero que quiera realizar un viaje, tanto al exterior como al interior del país", indicó Marysol Aimar, de Agadez Viajes.

La operadora de turismo indicó además que se cubren montos que van desde los 30.000 pesos a los 5 mil dólares, "todo dependerá del precio que se abone, de la edad del pasajero, de su salud, los días de estadía, si se viaja el exterior o dentro del país, etc.".

Si bien todo este tipo de cobertura incluye los gastos médicos por enfermedad, la situación de pandemia puede generar realidades atípicas, como obligar a la persona a cumplir con un aislamiento imprevisto, si llega a dar positivo de Covid-19. Es por ello que algunas empresas además están ofreciendo "productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, gastos por penalidad de reprogramación de vuelo y gastos de traslado y alojamiento de familiar, entre otros".

Cobertura extra

Assist Card, una de los servicios más conocidos, ofrece también el denominado "Covid Extra" que cubre, además, aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o durante un viaje en caso de un diagnóstico positivo de coronavirus del titular o de su acompañante y aplica tanto para destinos nacionales como internacionales.

En este caso, los clientes podrán disponer del beneficio por cancelación total y del reembolso de varios de sus gastos no gozados, como pueden ser las excursiones, eventos o espectáculos contratados con anterioridad. También podría aplicarse si la persona que diera positivo fuese su acompañante.

Ahora bien, ¿Qué sucede si el diagnóstico fuese estando la persona en viaje? De acuerdo a lo informado desde la empresa, el seguro cubre la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje o la cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído el virus, absorbiendo los gastos de alojamiento y alimentos. En tanto que si se encontrase solo en destino, cubre el traslado y estancia de un familiar.

Otra de las ventajas de este tipo de cobertura es que la persona que la contrata no debe abonar nada extra ya que no utiliza sistema de reintegros.

Los costos de este tipo de asistencia varían según la empresa que se contrate. Pero la cifra diaria ronda los $500 por persona. No obstante, existen promociones y beneficios para grupos familiares y que todos se compran en pesos argentinos y no tiene retenciones al tratarse de una transacción en moneda local.

En sitio www.argentina.gob/verano se pude acceder a todos los requisitos que establece cada provincia. Por ejemplo, algunas exigen el Certificado Verano que se puede tramitar en esa misma página o por medio de la app Cuidar, mientras que otras exigen el certificado Covid-19 negativo o PCR negativo.

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario