Semana de la juventud: Los pibes hicieron duelos de rap en el Parque de la Vida

12 septiembre 2017

Semana de la juventud: Los pibes hicieron duelos de rap en el Parque de la Vida

Para Destacar

  • Un grupo numeroso de adolescentes participó de batallas de rap, donde mediante la improvisación compitieron con rimas.

Artículos Relacionados

Ayer lunes se iniciaron en el Parque de la Vida las actividades de la Semana de la Juventud, donde chicas y chicos  participaron del hip hop, batallas de rap y pintaron murales.

El municipio tiene previstas durante toda la semana diferentes actividades para los jóvenes de los barrios, tanto musicales, recreativas como de debate y reflexión.

En el sector de los Molinos de Viento, los adolescentes disfrutaron ayer  de las batallas de freestyle (rap), donde mediante la improvisación un grupo nutrido de pibes pusieron  en palabras sus sentimientos y la realidad en la que viven.

Aquí el video de una de las improvisaciones:

Uno de los competidores, Agustín Cruz (foto) en diálogo con Villa María Ya! contó que “la batalla de rap consiste en un minuto de ida y vuelta entre cada competidor.

Se hace entre dos participantes o más y como pregunta y respuesta cada uno tiene 1 minuto, en el cual tiene que demostrar sus habilidades de improvisación”.

Se trata de jugar con las palabras entre los raperos y luego los participantes votan al ganador. Si bien en este caso no hay premios materiales, señaló Agustín, en otros eventos se gana desde el prestigio, hasta trofeos, ropa, la clasificación para otros festivales o dinero.

En tanto, este martes continuarán las actividades, entre ellas, habrá una peña popular en los  los Monoblocks de barrio Los Olmos, desde las 16,  donde habrá bandas de distintos géneros, como Alma Peñera, T’Kay, Impostores Torres, AVEM y La cuerda que falta.

 

Audio Agustín Cruz para Villa María Ya!

 

 

 

 

 

Fotos y Video Villa María Ya!
12 septiembre 2017