Destacada Principal | semana santa | Verano | Esteban Avilés

Semana Santa en Córdoba: ¿Cómo son los protocolos?

Para los cordobeses que viajen por Córdoba no hace falta el certificado de verano. Habló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés

Empieza la Semana Santa y son muchos los que van a viajar por la provincia de Córdoba para descansar en este fin de semana largo. Es por eso que se torna imprescindible saber cuáles son los protocolos a tener en cuenta para moverse dentro de la provincia.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dialogó con este medio y contó detalles de cómo será este "finde extra largo".

"Estamos muy felices y con una expectativa consolidada. Los niveles de reserva son del 70 a 90 por ciento y creemos que llegará a un lleno total", expresó. Y dijo que "esto pudo darse por el trabajo previo del sector privado y público".

Ante la consulta, recordó que los cordobeses no necesitan el certificado de verano para movilizarse por el territorio provincial. Pero, los que quieran ingresar a Córdoba sí deben tenerlo: "Estamos con el marco de autorizaciones que es el mismo de diciembre. Se tienen que descargar la app Cuidar y sacar el certificado verano. Deben cargar los datos suyos y los de los familiares con los que viajen. Además deben indicar el lugar de destino y las noches que van a pernoctar. No se pide seguro covid, ni hisopado", aclaró.

En tanto que "para el movimiento interno, sí documentación que acredite que son cordobeses".

De todas formas, el titular de Agencia pidió que "si tienen un familiar con síntomas que se haga el hisopado y una consulta médica. Hay que evitar las reuniones sociales antes de viajar para evitar el virus".

Por supuesto que hay que estar con barbijo y siempre tener a mano alcohol en gel.

Para finalizar remarcó que en esta Semana Santa hay más de 75 actividades religiosas en toda la provincia y que "hay una oferta consolidada, en lo religioso, cultural, histórico, alternativo, y las bodegas regionales. Hay para todos los gustos".

Esteban avilés (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario