Destacada Principal | Semana Santa | Pascua | Villa María

Semana Santa: Intensa actividad religiosa en Villa María

La parroquia Inmaculada Concepción de Villa María desarrolla el programa de actividades en conmemoración de la Semana Santa 2022.

Desde el pasado sábado 9, la parroquia Inmaculada Concepción de Villa María desarrolla el programa de actividades en conmemoración de la Semana Santa 2022 que se extenderá hasta el domingo de Pascua.

La iglesia Católica, en Semana Santa conmemora la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Es la sexta y última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo.

Se extiende desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual.

Conlleva un período de intensa actividad litúrgica que da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

El programa de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa María se inició el pasado sábado 9 y para mañana miércoles 13 tiene prevista la misa crismal a las 11 horas y el jueves santo se realizará la adoración eucarística hasta la medianoche con la bendición de los panes y se oficiará misa a la hora 20.

Vía Crucis

El viernes santo, en tanto, a las 9 tendrá lugar la Liturgia de las horas, desde las 18 la celebración de la pasión del Señor y a las 20.30 se producirá la concentración de todas las parroquias de la ciudad en la gruta de Pompeya para el Vía Crucis hasta el Cristo Redentor.

El sábado desde las 9 se realizará la Liturgia de las Horas y a las 20 se oficiará la Misa de Pascua en la capilla del Valle, mientras que desde las 21 tendrá lugar la vigilia pascual con la bendición del agua y los panes.

El domingo de Pascuas se oficiarán misas a las 8 y las 20 en la Catedral, a las 10 en la capilla San José Obrero, a las 11 en la Inmaculada Concepción y a las 17.30 en la Gruta de Pompeya.

Dejá tu comentario