Destacada Principal | Senaf | Secretaría de Niñez | madre

Menor golpeada por su padre vivía con él por acuerdo de la pareja

Lo aclaró la Secretaría de Niñez. Ahora, tomaron intervención y se entrevistarán con la niña, que habría sido agredida en varias oportunidades por su papá

Ante la información se brindó desde el entorno del padre de la menor golpeada, que habían dicho que el hombre tenía la guarda de la nena por una disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senaf), la propia institución salió a aclarar que ellos no tienen esa potestad y contaron cómo fue su intervención.

Cabe recordar que la Justicia detuvo a un hombre de 41 años acusado de golpear -aparentemente en varias oportunidades- a su hija menor de edad. Fue la madre quien hizo la denuncia.

En declaraciones a Radio Líder Argentina, el director regional de la Senaf, Luis Gerchunoff, aclaró cómo fue el trabajo de la Senaf en este delicado caso.

"La Senaf nunca otorga la guarda, eso lo hace el Poder Judicial. Sí podemos decir que hemos recibido, el jueves pasado, un oficio judicial en donde nos ponen en conocimiento de la situación de violencia familiar", informó.

Y recordó que en 2013, a través de un oficio judicial, "porque había entre los progenitores denuncias de violencia cruzada", fue que hicieron una intervención. Ambos formulan un acuerdo. La niña se encontraba en ese momento siempre bajo la guarda de la madre. Lo que hacen es ponernos en conocimiento del acuerdo al que llegaron ellos", contó el director regional.

En tanto, "en 2014, a raíz de otra denuncia de violencia, la Unidad Judicial de Villa María requiere la intervención de Senaf, que hace un informe en donde da cuenta de que la niña estaba bien y no corría riesgo con ninguno de los progenitores. Y estaba al cuidado de la madre. Fue la última intervención que tuvo Senaf. Pero en ningún momento Senaf dictaminó que la niña esté con uno u otro progenitor", dijo.

Por último, adelantó que "no obstante en el día de la fecha, un equipo técnico se va a acercar al domicilio de la progenitora, donde está la niña, para realizarle la entrevista".

NOTA SENAF 2 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario