senderismo | septiembre | Córdoba

Llega septiembre y comienza el Mes del Senderismo en Córdoba

Este jueves 1° de septiembre se dio inicio al mes del senderismo, mes durante el cual los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una grilla de actividades organizada por los diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

Arrancó el Mes del Senderismo en Córdoba. El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Garcia Lorca de Alta Gracia y contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Facundo Torres, del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y del intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

“El senderismo ha provocado un importante movimiento de turistas en los últimos años, hoy el turista y la familia eligen lugares que sean accesibles para la prácticas de esta actividad. El turismo activo le brinda una impronta innovadora a la oferta turística de nuestra provincia, y se logra gracias al trabajo articulado con todos los sectores del turismo y en todos los corredores turísticos. En el mes de la primavera, queremos que todos quienes nos visiten disfruten de la naturaleza, de nuestros paisajes y de nuestras sierras.”, destacó Avilés.

Senderismo

Las sierras cordobesas con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro. Y en este territorio tan inmenso y diverso, los “Senderos de Córdoba” invitan a descubrir lugares impresionantes y, muchas veces, sólo accesibles a pie. Así, el senderismo suele no implicar una dificultad alta y es combinación entre actividad deportiva y turística, sobre todo en entornos naturales.

Todos quienes gusten de realizar estas actividades cuenta con la guía digital donde está cargada toda la información necesaria para recorrer esos caminos que son parte del patrimonio natural cordobés, una herramienta para visitar cada uno de los destinos de la provincia de Córdoba.

La clave de esta propuesta es que hay un recorrido para realizar por las diversas localidades serranas, guiadas y gratuitas. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión, hay paseos para todos los gustos, edades y estados físicos.

Si bien este mes tienen infinidad de senderos para recorrer, se han previsto algunos con senderos tematizados:

  • Sábado 03 de setiembre – San Javier, en el Valle de Traslasierra.

  • Sábado 10 de setiembre – Villa Yacanto de Calamuchita.

  • Sábado 17 de setiembre – Río Cuarto, Sendero sostenible. Reforestación. Reserva Chocancharava.

  • Sábado 24 de setiembre Sendero y Parques Nacionales. Parque Nacional Quebrada del Condorito

En cada uno de los senderos se puede apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente. Hay opciones de todo tipo: con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar.

Dejá tu comentario