Judiciales |

Sentencia ejemplar: Condenan a una ART a pagar una fortuna a los herederos de un trabajador fallecido

Se conoció un fallo ejemplar en la justicia villamariense que sentará precedentes en toda la provincia. Se obligó a pagar a la ART Provincia todos los gastos por problemas de salud sufridos por un trabajador de la empresa Electro Ingeniería que tuvo un accidente por inhalación de monóxido de carbono, además enviaran el caso a la justicia penal para saber si hubo delito.

En el 2014 un trabajador ingresa a la empresa Electro Ingeniería donde por cuestiones laborales debía transportarse a otros puntos de la provincia y se alojaban en los lugares donde debían ir. En Embalse en una cabaña sufre un accidente por inhalación de monóxido de carbono que lo deja en grave estado de salud.

Al poco tiempo el trabajador fallece pero la causa siguió su curso representado por los herederos, con abogados de Villa María que terminó el 28 de noviembre de este año con una sentencia durísima, con el camarista Marcelo Salomon tanto en monto y contenido. No solo le obligaron a la empresa a pagar todo lo que deberían haber pagado en este entonces sino además con un 5% de interés mensual por el tiempo de espera para hacer efectivo el pago. Además se ordenó enviar la causa a la justicia penal para saber si hubo delito, como así también a la superintendencia que controla a la ART para reclamar porque no controló este caso.

Debido a este accidente laboral, dado que no hubiese estado ahí si no hubiese tenido que trabajar, estuvo mucho tiempo internado, tuvieron que realizarle numerosas intervenciones quirúrgicas,  quedó con una discapacidad del 100%. Todo este proceso fue cubierto por la obra social de su trabajo la empresa a pesar de que fue un problema de accidente laboral.

Cuando se termina el tiempo de espera de la empresa al trabajador es cuando se queda sin obra social y la familia le pide a la ART Provincia que le cubran los gastos tanto de internación entre otros . estos se negaron rotundamente a pagar.

Fue un fallo que va a sentar precedentes. Condenó a pagar e indicó que tuvo una conducta malicia y temerosa.

Audio: Patricia Gatti en informe para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario