Sentencia en la Cámara del Crimen: Dos condenados a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

18 octubre 2016

Sentencia en la Cámara del Crimen: Dos condenados a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

Para Destacar

  • Una de las abogadas defensoras de los imputados cuestionó duramente al fiscal Gustavo Atienza por el trabajo que este realizó.

Artículos Relacionados

En juicio abreviado condenaron esta mañana en la Cámara del Crimen (juez René Gandarillas) a dos hombres que fueron encontrados culpables de abuso sexual con aceso carnal. (Se realizó a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada).

Los condenados son Juan José Aguirre (46) y Julio Eduardo Fernández (26), oriundo de Tío Pujio.(Hace dos años que se encuentran detenidos).

Aguirre, defendido por la abogada  Liliana Lamela de Ramos, estaba acusado de abusar sexualmente, con acceso carnal, a una menor de su entorno familiar. Los hechos se produjeron durante cuatro años y comenzaron cuando la víctima tenía 10 años de edad.

Además, Aguirre junto a Fernández, cuya defensora fue la letrada María Cristina Valles, estaban denunciados de abusar sexualmente de otra joven del entorno familiar, bajo amenaza de arma de fuego. El hecho ocurrió en James Craik, donde tiene residencia Aguirre.

Duro cuestionamiento a la instrucción realizada por Atienza

La abogada María Cristina Valles, defensora de Fernández, cuestionó la instrucción de la causa que realizó la Fiscalía de Instrucción a cargo de Gustavo Atienza. Dijo que debido a los errores en la instrucción se decidió la modalidad de juicio abreviado y reconocer los hechos, “Fue el camino  el camino más conveniente pero no el más justo para mi defendido aceptar la pena solicitada por el fiscal Francisco Márquez”, remarcó la letrada.  Los errores en la instrucción, donde no se investigan los hechos como se debe, ni se toma las pruebas como corresponde hacen que el sumario que llega a la Cámara sea carente de la verdad, sentenció la abogada.

Además señaló que “las cámaras Gesell son tramposas”. Explicó que “de acuerdo a manifestaciones de psiquiatras y psicólogos, que trabajan en el tema, en dos horas que dura el procedimiento no se puede determinar si un menor miente o no miente, si dice la verdad o no”. En realidad, -remarcó Valles- los profesionales  necesitan semanas de estudios para determinar la personalidad de un menor y si miente o dice la verdad sobre un hecho.

Audio: Declaraciones de la  abogada María Cristina Valles a Radio Líder Argentina.

DATO: La falta de elementos de pruebas. No se localizó el arma de fuego como así tampoco las huellas de los disparos que -denunciaron- habrían hecho los condenados para amenazar a una de las víctimas.

18 octubre 2016