Destacada Principal | SEP | hospital | salud

El SEP pide que se designe personal de Salud

El SEP señala que "no sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos".

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reclamó en un comunicado que se designe personal de la Salud en los centros de salud provinciales.

El SEP expresó que "aunque la Provincia aumenta las instalaciones fijas o móviles para ampliar la atención de la creciente demanda, lo hace sin incrementar en la medida necesaria las dotaciones de personal".

Además, el sindicato denuncia que "no sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos".

Según denuncian, por ejemplo, en Córdoba Capital "en el Hospital Rawson, la dotación total de personal es menor a la que contaba antes de la pandemia" ya que, de acuerdo a los datos del gremio "en enero de 2020 el hospital contaba con una dotación de 485 agentes y en este momento prestan servicio efectivo 477 personas".

El SEP "reitera el reclamo al gobierno provincial para que acelere y refuerce la designación del personal imprescindible".

En Villa María Leandro Parnisari explicó que "el personal después de un año de pandemia, sin licencias, se encuentra bastante agotado. No se llega con el personal que hay. El habilitar nuevas áreas que deben estar atendidas por enfermería todos los días, y si ya no se llegaba con el personal que había, de por si algunos pueden contagiarse y se aíslan y cada vez hay más gente que asiste, por lo que es un desgaste al trabajador".

"Habíamos pedido la incorporación de 15 enfermeros más, de los cuales solo ingresaron tres, por lo que falta un número importante todavía de entrar y también es que los salarios no son buenos, entonces un enfermero no solo trabaja en el hospital, sino que debe trabajar en otros centros privados", agregó.

Ante la situación descripta, el comunicado del SEP "reitera el reclamo al gobierno provincial para que acelere y refuerce la designación del personal imprescindible"

Dejá tu comentario