Necrológicas |

Sepultan al mediodía los restos de la locutora de televisión Susana Actis

Falleció la locutora Susana Actis Dato.
Su deceso produjo dolor no solamente en sus familiares y amigos sino entre quienes trabajaron con ella, durante más de una década, en el viejo Canal TV 2 de la empresa Var-Cin.
Susana fue conductora de530693_10200560289039864_1528737119_n l noticiero de la televisión local desde mediados de la década de los 60 hasta los 80. También hizo locución comercial de tandas.

Poseedora de una voz grave y de una fuerte personalidad su presencia no pasaba desapercibida. Tímida, amable, elegante, de sonrisa compradora. Se deslumbró con la televisión color cuando en 1975 Villa María fue sede de la primera transmisión de televisión color, durante un par de semanas, desde los estudios y planta transmisora de Canal TV 2 en la calle General Paz 261.

Compartió horas de trabajo con otra de las locutoras de la “época dorada de la televisión villamariense”, Susana Monesterolo y con operadores y técnicos muchos de los cuales ya no están entre nosotros.

En la segunda mitad de los 80, con la llegada de la democracia, Susana le puso fin a su actividad de locutora aunque siempre mantuvo la amistad con quienes, durante años, trabajaron junto a ella.

Los restos de Susana Actis serán inhumados hoy, domingo 14 de agosto, a las 12, en el cementerio parque La Naturaleza de Villa Nueva.

Fotos: Facebook de Susana Actis Dato.

 

Dejá tu comentario