Necrológicas |

Sepultan los restos del primer jefe de la Federal de Villa María

Falleció el primer jefe que tuvo la Policía Federal en Villa María cuando la fuerza constituyó primero un destacamento en la sede de la estación ferroviaria, en 1988 y luego, con el correr de los años pasó a subdelegación, ya en la casona en que se emplaza en calle Lisandro de la Torre; posteriormente en oficina de Delitos Complejos y, ante la llegada del Juzgado Federal, delegación lo que significó la incorporación de una mayor cantidad de efectivos y disposición de más logística.

El comisario Héctor Roberto Bramano (69), tras padecer una penosa enfermedad, murió a los 69 años y sus restos serán inhumados, luego a las 10, en el cementerio La Piedad.

Bramano había llegado de Buenos Aires destinado a crear la sede de la Federal y, una vez en Villa María, se enamoró de la ciudad y aquí se quedó viviendo junto a su familia.

Héctor fue desplazado de la fuerza (pase de retiro efectivo) tras un escandalete por la venta de autos Mercedes Benz, para discapacitados, a personas que no lo eran, lo que originó una investigación que acabó con su carrera en la institución policial.

Retirado de la Federal, y ya en la actividad privada, Bramano trabajó para una empresa que tiene a su cargo varias estaciones de servicios cuyos propietarios son una reconocida familia de la ciudad.

Quienes ingresaron a la Policía Federal con el, en el 88, aún recuerdan su carácter y el muy buen trato que mantenía con los subordenados.

Foto: Facebook Héctor Roberto Bramano.

Dejá tu comentario