Destacada Principal | Ser Arte y Parte | actividades | música

Ser Arte y Parte cierra el año a pura actividad cultural

Desde hoy podrán disfrutarse diferentes propuestas culturales, como cierre de la actividad anual de las escuelas de circo, música y artes escénicas

El programa Ser Arte y Parte cierra el año 2022 con propuestas culturales, para dar cierre a la actividad anual con las escuelas de circo, música y de artes escénicas con entradas libres y gratuitas.

Las escuelas y talleres del programa Ser Arte y Parte, la iniciativa cultural que viene llevando adelante el municipio desde 2016, comienzan a cerrar su año con distintas actividades artísticas de acceso libre y gratuito para toda la familia.

"Con una configuración a través de tres escuelas –de Circo, de Música y de Artes Escénicas- el programa llega a 2.000 villamarienses de todas las edades que desarrollan así diferentes aptitudes artísticas. Además, es importante destacar que se trata de una iniciativa descentralizada a través de 60 talleres que tuvieron su desarrollo, este año, en 20 barrios de la ciudad, con sede en centros vecinales, merenderos, centros culturales e incluso con presencia en el Establecimiento Penitenciario", señalaron desde el municipio.

Hoy arranca el cronograma de actividades

Desde este viernes habrá propuestas culturales en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio donde la Escuela de Circo presentará su espectáculo Caravana. Más temprano, a las 14:00, la Orquesta de Música Ciudadana Alberto Bacci llevará a cabo un ensayo abierto a cargo de Miguel Ángel Caragliano, también en el Favio.

Mañana sábado, la Escuela de Artes Escénicas a las 19:30 cerrará el año con su propuesta artística en el CCC Leonardo Favio, con la propuesta Todo Escenas.

El domingo 27, será el turno de la Escuela de Música, con el 6º Encontradero, una muestra de los talleres de guitarra, bandoneón, ensamble de cuarteto, cumbia y latinoamericano, cuerdas, canto integral, percusión, canta y baila, batería, armónica, bajo y contrabajo, entre otros. Esta actividad será en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, ubicado en calle Salta al 1555, a partir de las 18:00 horas.

Cuentacuentos, por su parte, cerrará sus actividades anuales el lunes 28 en el Auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, desde las 20:30 horas.

El viernes 2 de diciembre, la Escuela de Circo replicará el cierre de año en el CIC de Barrio Nicolás Avellaneda de 19 a 21 horas y el sábado 3 de diciembre, se llevará a cabo el concierto de fin de año en el Centro Cultural Leonardo Favio desde las 20:00 horas.

Dejá tu comentario