Destacada Principal | Servicio Penitenciario | Ferreyra | Villa María

Servicio Penitenciario: Trabajan para habilitar visitas

Así lo señaló Ferreyra, Juez Penal de los tribunales de Villa María ante las distintas versiones de las vueltas de las visitas a la cárcel de Villa María.

Arturo Ferreyra, Juez de Ejecución Penal de los tribunales de Villa María, ante distintas versiones sobre la vuelta a las visitas a la cárcel, el mismo confirmó que se está trabajando para facilitar el ingreso de las visitas a todos los establecimientos penitenciarios.

Los protocolos establecidos requieren que para modificar el ingreso o para que vuelva la posibilidad de que tengan visita deben ser aprobados por el COE, según estableció Ferreyra.

"Ya se han hecho las presentaciones del Ministerio de Justicia a través de la dirección general del servicio penitenciario justamente entendiendo que habría alguna posibilidad de que volvamos a abrir las puertas", señaló.

Se está dando expectativa de que el servicio penitenciario está atento a que en cuanto se pueda de acuerdo a la flexibilización que se de a nivel nacional, se irá normalizando de alguna manera el régimen de visita del interno.

"Estamos todos pendientes de que el COE lo autorice y después en cada servicio penitenciario, porque tienen cada uno tiene sus características y tienen sus espacios distintos, hay penales más nuevos que tienen más lugar y penales más viejos que es más difícil", expresó.

Y agregó: "Se está trabajando en eso y se dio una fecha tentativa el mes de noviembre para dar alguna certeza, pero no es definitiva".

Situación epidemiológica en la cárcel de Villa María

En cuanto a la situación epidemiológica por Covid-19, el penal según aseguró Ferreyra, "está bien" y no hay informes de nuevos casos.

"Los positivos que ha habido no han tenido mayores consecuencias y siguieron alojados en el penal sin necesidad de que tuvieran que internar a nadie", concluyó.

Informe de Patricia Gatti - Arturo Ferreyra habla sobre la vuelta de las visitas al Servicio Penitenciario de Villa María

Dejá tu comentario