Destacada Principal | servicio | servicio doméstico | UPACP

Servicio doméstico ahora cuenta con su propia app

El gremio UPACP lanzó la aplicación para celulares "servicio doméstico". Permitirá a las afiliadas recibir información importante para su desempeño laboral.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) anunció este viernes el lanzamiento de su aplicación para celulares denominada "Servicio Doméstico".

Desde la misma se podrá acceder a los sueldos, imprimir el cupón de la obra social, Ley 26.844, Riesgos de trabajo ART y obtener información sobre situaciones de violencia.

Con esta aplicación las afiliadas de OSPACP y UPACP recibirán toda la información, novedades y notificaciones importantes para su desempeño laboral, así como también para defender sus derechos laborales , SERVICIO DOMESTICO es el nombre de la app y pretende ser un nuevo canal de comunicación para atender y mantener informados a sus afiliados.

La aplicación cuenta con recomendaciones de cuidado y limpieza que debe mantener el personal mientras realiza su tarea.

La sección cuestionario permite responder 10 preguntas para cuidarse y cuidar mejor a quiénes habitan en la casa en la que trabaja.

Para teléfonos con sistema operativo Android la aplicación está disponible en este enlace.

Servicio doméstico en cuarentena

Durante los primeros días de junio, el COE central habilitó el servicio doméstico con un permiso especial y un protocolo particular.

"Es el empleador el que se deberá hacer cargo si la empleada no tiene moto, bicicleta o viene de otro pueblo. Sabemos que el transporte publico no está funcionando, por lo se deberá hacer cargo de pagarle un remis o con lo que se traslade a trabajar", señaló a Villa María Ya! en su momento Gabriela Juárez, Secretaria General de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares UPACP Villa María.

Por otra parte, empleadores deben registrar a sus empleadas con el fin de poder sacar el permiso a través de la página del gobierno.

"Se tiene que llegar a un acuerdo. Solamente puede ser un trabajo registrado al día, porque deben bajar la aplicación CuidAR para sacar el permiso para circular y a su vez deberán estar en blanco para poder hacerlo", expresó Juárez.

Dejá tu comentario