Destacada Principal | sesión | biocombustibles | Diputados

Fracasó la sesión para tratar la Ley de Biocombustibles

La oposición no consiguió este mediodía reunir la cantidad necesaria para la sesión especial de la Cámara de Diputados.

"No habiéndose conformado el quorum reglamentario, declaro fracasada la sesión especial convocada para el día de la fecha", indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que dieran el presente 108 legisladores de manera presencial y remota.

Al exponer en la manifestación de minoría, el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja, Mario Negri, reconoció que "era muy difícil alcanzar el número" de legisladores para lograr el quorum.

"En el 2006 en el Gobierno de Néstor se impulso la ley de Biocombustibles, que significaba que los combustibles fósiles debían incorporar en su procesamiento y comercialización los biocombustibles. Eso significaba ingresar en el cambio de la matriz energética. Argentina fue de los primeros países que comenzó y fue creciendo aceleradamente entre 2006 y 2015", argumentó el cordobés sobre la importancia de prorrogar el régimen regulatorio con beneficios para el sector, que vence en mayo próximo.

La intención de los bloques encabezados por Juntos por el Cambio y Consenso Federal era tratar la prórroga de la Ley 26.093 que caduca a mediados de mayo tras 15 años de vigencia, y que fue aprobada por el Senado pero que Diputados aún no pudo debatir.

Ese conglomerado opositor pidió además otra sesión pero para las 14 con el fin de votar los proyectos de Impuesto a las Ganancias y reforma del Régimen de Monotributo, impulsados por el oficialismo, a la que tampoco concurrirán los representantes del Frente de Todos, que mantienen su idea de sesionar el sábado para tratar esos proyectos.

Dejá tu comentario