Sexagenario de La Playosa falleció por Gripe A en la Clínica de Especialidades

17 mayo 2016

Sexagenario de La Playosa falleció por Gripe A en la Clínica de Especialidades

Para Destacar

  • Desde los organismos de salud se reitera la necesidad de vacunarse, especialmente en los grupos de riesgo, al señalar que el virus de la gripe se presentó de manera temprana este año. Además se hace hincapié en que ante síntomas de resfrio o gripe se consulte de inmediato a un médico.

Artículos Relacionados

Se confirmó el primer caso del año de muerte por Gripe A (H1N1) en Villa María.

Se trata de un paciente de 62 años que falleció en la Clínica de Especialidades, luego de ingresar con un fuerte estado gripal que se agravó y derivó en neumonía. Este cuadro le produjo finalmente la muerte en horas de la mañana del pasado miércoles.

Los estudios realizados para determinar la causa efectiva de la muerte se derivaron al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba Capital, donde corroboraron que se trataba de un caso de Gripe A.

En declaraciones a Villa María Ya! la Dra. María Soledad Frola confirmó el fallecimiento del paciente oriundo de La Playosa. La médica dijo que se encontraba enmarcado en el segmento de “grupo de riesgo”, no estaba vacunado, e ingresó al centro de salud con un cuadro gripal que se complicó con enfermedades de las vías respiratorias.

La facultativa agregó que se elevó el informe correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia donde se centraliza la información referida a los casos de gripe A H1N1.

Cabe destacar que Villa María Ya! confirmó esta mañana otro caso de la enfermedad de un hombre de 50 años- en estado crítico- que se encuentra internado y aislado en la Clínica de la Familia , cuyos análisis fueron efectuados en Laboratorios Gornitz de nuestra ciudad.

 

17 mayo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031