Destacada Principal | Sexo | Civil | correr

Lo anotaron con el sexo y el nombre equivocado

Pablo Alejandro Ramos, de 36 años, fue anotado en el registro civil con nombre y el sexo equivocado. Su documento dice "Paola Alejandra Ramos".

"Paola Alejandra Ramos", se lee en su Documento Nacional de Identidad, ya que al nacer en el registro civil lo anotaron con el nombre y el sexo equivocado. El joven, explicó: "Mis padres no se dieron cuenta. Con los años, al comenzar con los trámites de la renovación de mis documentos, se dieron con esa novedad", explicó el protagonista de la historia.

Además, contó sus padres enmendaron el error a mano y sobrescribieron su nombre: la letra "o" de Paola se convirtió en una "b" y la "a", en una "o".

Durante su infancia, no hubo mayores complicaciones. Tal como él mismo relató, "en la escuela no había problema, porque las maestras y la directora ponían el verdadero nombre, a pesar de que el documento estaba corregido y la partida de nacimiento decía 'Paola'".

Sin embargo, los contratiempos comenzaron a aparecer con el correr de los años. Primero, debió enfrentarse a la imposibilidad de integrar el padrón electoral para votar y de conseguir un trabajo en blanco.

"Ya no sé que hacer. La justicia no me da soluciones y sigo perdiendo trabajos. Mi vida no existe. Quiero comprar algo con mi documento y no puedo. Piensan que es falso porque está sobrescrito. No soy nadie. No tengo identidad por culpa de gente negligente", se lamentó el joven en dialogo con El Tribuno.

Luego, cuando decidió formar una familia, se dio cuenta de que no podía casarse por el Registro Civil. Además, contrató abogados con la esperanza de que sus hijos llevaran su apellido, aunque hasta el momento sus intenciones fueron en vano.

En tanto, Verónica Saicha, parte de la dirección del Registro Civil, explicó que "sin una resolución judicial, es poco lo que se puede hacer por él".

Temas

Dejá tu comentario