Destacada Principal | sexual | abuso | juicio

Primer juicio del 2021: cadete condenado por abuso sexual

Hubo García fue condenado a seis años de prisión tras llegar al estrado denunciado por abuso sexual. El cadete fue encontrado culpable y ahora va a la cárcel

Se llevó a cabo esta mañana el primer juicio del año 2021. Y en la audiencia fue condenado Hugo García, un hombre que llegó imputado por abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-, además de estar sindicado por otro delito, el de desobediencia a la autoridad.

García, que se desempeña como cadete, fue denunciado por una clienta y, tras el proceso judicial, fue condenado a seis años a la sombra.

Fue el fiscal Félix Martínez quien dictó la condena. El encargado de llevar adelante los alegatos fue el fiscal Francisco Márquez y el defensor del imputado fue el abogado Antonio Alarcos.

García, dueño de una cadetería, ahora deberá pasar varios años tras las rejas.

Por motivos de que se trató de un delito de instancia privada, y también porque ciertas medidas por la pandemia siguen en vigencia, la audiencia se realizó sin público.

Hijo de una abuela asesina

Hugo García es hijo de Ramona Cabrera, una mujer que fue acusada y condenada por el asesinato un niño de 9 años. Ramona era en realidad abuelastra y el crimen lo cometió con su otro marido en 1997.

El terrible caso conmocionó a Villa María. Ambos imputados fueron condenados a prisión perpetua y hoy Ramona Cabrera permanece recluida en un convento de Villa Dolores. Siempre se le negó la prisión domiciliaria. Hoy, su nieto protagonizó la primera audiencia del 2021 e irá a la cárcel por abuso sexual.

Si querés conocer la historia completa hace click aquí.

primer juicio 2021 (online-audio-converter.com).mp3

Audio de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario