Destacada Principal | sexualidad | personas | Viernes

Sexualidad en la vejez: Sentir y disfrutar después de los 50

El viernes se llevó a cabo en el Leonardo Favio el ciclo "Sentir, disfrtuar, vivir después de los 50" para reflexionar sobre la sexualidad en la vejez.

El viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio el ciclo "Sentir, disfrtuar, vivir después de los 50", con actividades para reflexionar sobre la sexualidad en la vejez. Si te interesa, podés participar de los próximos dos ciclos el 15 y 28 de octubre.

Se trata de una iniciativa impulsada junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a la sexualidad en la vejez en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar cada 1 de octubre.

En este sentido, la propuesta es llevada adelante mediante la coordinación de Personas Mayores y la dirección de Género y Diversidad del municipio, en articulación con el Programa Universitario de Adultxs Mayores (PEUAM) y el de Género y Sexualidades de la casa de altos estudios. En tanto, los talleres dieron comienzo el viernes pasado y se extenderán durante las jornadas del 15 y 28 de octubre en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Allí, en el sector del Parlamento de los Niños se desarrolla la actividad a lo largo de tres encuentros que tendrán lugar en los horarios de 16:00 a 18:00 horas. Cabe destacar que la iniciativa se encuentra destinada a mujeres y disidencias mayores de 50 años, residentes en la ciudad o la región, con el objetivo de promover el encuentro e intercambio entre las participantes.

De este modo, a través de actividades lúdicas, informativas y de reflexión a cargo de las profesionales Mariana Gottero, Cecilia Re y Noelia Benedetto, se trabajará sobre los mitos y prejuicios de la sexualidad, los cuerpos y la vejez, y el placer sexual. Así, las propuestas previstas buscan posibilitar un abordaje integral sobre la sexualidad en personas mayores concibiéndola como potenciadora de calidad de vida.

Al mismo tiempo, la iniciativa se sustenta en la necesidad de visibilizar y problematizar la vejez como una construcción social, cargada de estereotipos y falsas creencias que no reconocen la sexualidad y el erotismo como un proceso transversal a todas las etapas de la vida de las personas.

Quienes estén interesados en formar parte del ciclo de encuentros podrán comunicarse al correo electrónico bienestarunvm@gmail.com y allí solicitar más información al respecto.

Dejá tu comentario