Destacada Principal | Sheraton | hoteles | Córdoba

El Sheraton se va de Córdoba: piden la emergencia provincial

El grupo propietario del Sheraton buscará nuevo comprador; UTHGRA alerta que hay unos 100 hoteles cerrados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Hotel Sheraton, cerrado hace más de un año y con un déficit mensual de unos 10 millones de pesos, se va definitivamente de Córdoba. La cadena de hoteles de lujo Marriot se desvinculó del Grupo Quinto Centenario S.A. -de la que participan como socios la familia Álvarez Rivero- y a partir de ahora buscará conseguir nuevo comprador.

Juan Carlos Rouselot, secretario general de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA), alertó entrevistado por Córdoba Ahora, que “hay más de 100 hoteles cerrados en Córdoba, que no han abierto desde el cierre de la actividad cuando se determinó la cuarentena en marzo de 2020 y ni se se sabe si podrán reabrir. Por eso, es importante y necesario que el Gobierno provincial promulgue una ley de emergencia al turismo”.

En relación al Hotel Sheraton, Rouselot dijo que “afecta a más de 140 trabajadores, entre empleados fijos y eventuales. Del total, 40 personas están a la deriva, sin ningún ingreso ni subsidio ni ayuda de ningún tipo porque estaban en condición de trabajadores eventuales; por supuesto, irán a juicio en reclamo de una indemnización. El plantel fijo, por su parte, está cobrando el 75% de sus ingresos y ninguna familia puede hoy vivir con eso. Ahora, 30 trabajadores aceptaron el retiro voluntario”.

El dirigente de UTHGRA resaltó la situación de crisis del sector hotelero: “Con actividad cero en el segmento de congresos y muy reducido el turismo aéreo, no es viable sostener hoteles que necesitan un 60% de ocupación”.

Dejá tu comentario