Gremiales |

“Siempre hay trabajo para los abogados” dijo, en su día, el presidente del Colegio Profesional

Cada 29 de agosto se celebra el día del abogado y para conocer los motivos de la conmemoración junto con la actualidad de la profesión Radio Líder dialogó con Santiago Tovo, presidente del Colegio de Abogados de Villa María.

Tovo explicó que “se celebra el nacimiento de Juan Bautista Alberdi que era abogado y uno de los que intervino activamente en la organización constitucional de nuestro país, con el aporte de su obra ‘Bases y puntos de partida para la organización política de la República de Argentina’, que sirvió como referente para la constitución de 1853”.

La actualidad

santiago tovo

Santiago Tovo

Según el presidente del colegio “el numero de abogado se incrementa permanentemente, la gente la tiene como una de sus preferidas a esta profesión” “hay un crecimiento importante de la matricula de abogados, cercano a unos 700 abogados de Villa María y la región, aunque activos debe haber unos 500”.

“Siempre hay trabajo para los abogados” “no olvidemos que la función que tenemos los abogados es participar activamente en la aplicación de las normas junto con el Poder Judicial, de alguna manera señalando algunos aspectos, cuestiones que tienen que ver con la interpretación de las normas”, explicó Tovo.

Estamos trabajando como podemos

“Aquí en nuestra Circunscripción Judicial tenemos algunas dificultades, ya que falta un poco de personal, faltan nombramientos de jueces, entonces estamos trabajando como podemos” dijo el abogado.

Colegio de Abogados Villa María

Colegio de Abogados Villa María

“Esto complica la labor de los abogados porque se genera una recarga en el trabajo de los otros jueces o en algunos casos retardos en la resolución de los conflictos, los asuntos que trae la gente porque las personas consideran que su causa, sea de la cuantía que sea, es importante. Cuando se retrasan la gente tiene la sensación de que el abogado les está fallando y a veces no es así, muchas veces es porque hay un funcionamiento porque no es del todo correcto” concluyó Tovo.


Fotos: www.abogadosvm.com.ar 

Dejá tu comentario