Sociedad |

¡Siempre listos! Capacitan a agentes municipales de Villa Nueva en primeros auxilios

La capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es para el área de Salud de Villa Nueva una prioridad por lo cual se formó a empleados del Estado municipal.

Organizado desde la Secretaria de Desarrollo Social y Salud se concretó una actividad en primeros auxilios y, particularmente, en RCP actividad esta que estuvo a cargo de Gabriel Jiménez, integrante del equipo de paramédicos del HospiPrimeros Auxilios 009 tal Comunitario de Villa Nueva.

En la oportunidad se capacitaron (tanto en la teoría como en la práctica) a agentes municipales que se desempeñan en los centros municipales infantiles “Arturo Illia”, “Los Olmos” y “Paez Molina” además de quienes trabajan en el apoyo escolar “Malvinas Argentinas”.

En este primer encuentro (habrá un segundo por las expectativas que generó en los trabajadores), que tuvo modalidad de taller, se abordó lo relacionado a la asistencia en caso de emergencias y urgencias de asfixia, traumatismo, quemaduras, hemorragias, convulsiones y paro cardio-respiratorio (RCP).

 

 

Dejá tu comentario