Sociedad |

Siempre pagan los mismos: Es prácticamente imposible hacerse una ecografía en el Pasteur

La falta de personal, el demorado recambio de autoridades en el Hospital Pasteur hacen que sea una verdadera odisea realizarse un estudio simple como una ecografía. Los turnos se han reducido drásticamente y las consecuencias, como suele suceder, las pagan los pacientes.

De las 400 ecografías que se realizaban semanalmente, hoy en el Pasteur sólo pueden realizarse 40, distribuidas en 20 turnos los lunes y 20 turnos los sábados. Esto implica que el 90% de los estudios no puede realizarse y los pacientes deben disputarse ese 10% que si se concreta.

Para obtener un turno hay que concurrir los lunes muy temprano, alrededor de las 5 de la mañana, y los primeros 20 afortunados podrán realizarse la eco esa tarde. Quienes no lo logren pueden volver a repetir el circuito de espera el martes pero en ese caso los estudios se realizan el sábado.

“No hay personal” sostienen, por lo bajo, los empleados del nosocomio provincial y “hasta que no vengan las nuevas autoridades” no parece que nada vaya a cambiar.

Los únicos contentos con esta situación son los que realizan estos estudios de manera privada, ya que si uno tiene un turno pero no pudo realizarse los estudios correspondientes, lo pierde. Entonces muchos optan por pagar lo que cuesta en algún centro privado y así no posponer la evaluación médica.

Resta saber si la Provincia puede establecer un sistema provisorio, mediante convenios o algún tipo de acuerdo, que permita por un lado dar solución a la demanda y por otro evitar los altos costos que estos estudios implican para los maltratados pacientes.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario