Destacada Principal | sierras | hoteles | fin de semana

Hubo 60% de ocupación en los hoteles de las sierras

La ocupación hotelera mostró un leve incremento por las vacaciones de invierno. Pero el sector sigue muy complicado por la crisis del coronavirus

Un leve crecimiento en la ocupación hotelera se reflejó este fin de semana en distintos puntos de las sierras de Córdoba. En Carlos Paz, los números de la Secretaría de Turismo indicaban un 52% de ocupación en hoteles de dos estrellas, 58% para tres estrellas y una ocupación superior al 87% para cuatro estrellas o más, como así también en casas y departamentos.

Asimismo, en Calamuchita se vieron porcentajes más altos que el fin de semana largo. La ocupación en La Cumbrecita fue prácticamente del 100%, en Villa General Belgrano estuvo arriba del 85%, un panorama similar a Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal.

En Punilla, en cambio, hubo un leve descenso de gente y reservas en comparación al fin de semana pasado, en el que la ocupación fue del 55% en La Falda, del 83% en La Cumbre, 82% en Capilla del Monte y Villa Giardino un 77%.

De todos modos, hubo una fuerte llegada de turistas el sábado por la noche, fundamentalmente por el Camino del Cuadrado. Cabe recordar que la ocupación durante el fin de semana largo del 9 de julio había despertado un moderado optimismo entre los hoteleros, con ocupaciones similares.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita había estado al 100% de su capacidad hotelera durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, mientras que Villa General Belgrano había promediado un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz se había superado el 60,9% de ocupación (los hoteles de cuatro estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre tocó el 52%, con un promedio de dos noches de pernocte.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero había alcanzado el 50% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero se llegó al 69%, y San Javier y Yacanto al 71%, con un promedio de 2,5 noches de pernocte. En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés, La Granja alcanzó el 60% de ocupación hotelera, Jesús María el 55% y Colonia Caroya superó el 52%.

Dejá tu comentario