Economía |

¿Sigue conviniendo el GNC? Dudas entre los lectores de VillaMaríaYa!

Tras el brusco aumento en el valor del Gas Natural Comprimido (GNC), los lectores de VillaMaríaYa! tienen dudas sobre la conveniencia de seguir utilizando ese combustible para ahorrarse unos pesos.

En el dia de ayer el metro cúbico de GNC aumentó 5 pesos, sin aviso y sin anestesia. Alcanzó así el valor de 22,89 pesos por unidad. Cabe destacar que las estaciones de servicio de Villa María y Villa Nueva acuerdan el valor, evitando la competencia y cobrando un valor superior al que se paga en el resto de la provincia.

Aguas divididas

Ante la consulta de nuestro medio a los lectores, a través de Instagram, el 55% sostuvo que sigue siendo conveniente, a pesar del aumento. El 45% se expresó por el no. Si bien la mayoría sostiene que aún conviene, es alto el porcentaje de quienes lo niegan o tienen dudas al respecto.

Se trata del combustible más económico del mercado y el principal insumo para taxis, remises y repartidores, afectando sus márgenes de rentabilidad, en el marco de una recesión que afecta a todo el país.

Si bien la encuesta realizada en la red social superó las 700 respuestas, no tiene valor representativo ni académico, pero sí permite conocer que las aguas están divididas y refleja la preocupación de un sector de la población que depende de éste insumo para llevar el pan a su casa.

 


 

Dejá tu comentario