Sigue el maleficio: Ameghino perdió en San Francisco

24 enero 2019

Sigue el maleficio: Ameghino perdió en San Francisco

Para Destacar

  • El "León" cayó derrotado ante San Isidro por 87-72, acumulando su quinta caída al hilo. El domingo buscará revertir su situación ante Deportivo Norte de Armstrong.

Artículos Relacionados

Ayer por la noche, en San Francisco, Ameghino cerró su gira por el norte cordobés y santafesino cayendo ante San Isidro por 87 a 72, en un encuentro correspondiente a la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional.

Tras un arranque parejo ante el líder de la Conferencia Norte, el “León” logró mejorar la performance que tuvo en Morteros el miércoles, y finalizó el primer tiempo liderando el marcador por 37-35. Sin embargo, en el tercer cuarto el dueño de casa pudo revertir el tanteador y llegó al último episodio con una ventaja de seis puntos. En el epílogo fue un monólogo de los “Halcones Rojos”, que lograron liquidar el encuentro.

Los goleadores del encuentro fueron Juan Rodriguez Suppi y James Cambronne, ambos de San Isidro, con 17 puntos. Por su parte, en Ameghino dicho sitio lo ocupó Estéfano Simondi, que alcanzó los 14 tantos. El equipo de calle San Juan acumula cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones en este 2019, mientras que los sanfrancisqueños se afianzan en la cima de la Conferencia Norte, quedándose además con la Copa Germán Bischoff.

El “León” buscará revertir el maleficio el domingo desde las 20, cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong en su reducto de calle San Juan. El partido será transmitido por Radio Líder Argentina 106.1 desde las 19:30, con los relatos de Diego De Giusti, los comentarios de Matías Zuccón y la operación técnica de Maximiliano Astiz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN ISIDRO (87): Mauricio Corzo 11, Juan Rodríguez Suppi 17, Rodrigo Sánchez 13, Santiago Ludueña 14 y James Cambronne 17. Ingresaron: Santiago González 7, Germán Sciutto 4, Agustín Vergara, Mateo Asencio, Federico Zezular, Bruno Pérez 2 y Hans Feder Ponce 2. DT: Sebastián Torre.

AMEGHINO (72): Mateo Gaynor 13, Sergio Rupil 13, Estéfano Simondi 14, Abel Aristimuño 11 y Cristian Zenclussen 2. Ingresaron: Manuel García 12, Álvaro Caraffa 2, Sebastián Cuevas, Mateo Beigier, Donovan Johnson 5 y Jeremías Frontera. DT: Pablo Castro.

PROGRESIÓN DEL MARCADOR: 20-19, 15-18 (35-37), 25-17 (60-54) y 27-18 (87-72).

JUECES: Mario Aluz, Cristian Alfaro, Federico Socha (árbitros), Gustavo Tacconi (comisario).

ESTADIO: Severo Robledo – “El Nido”.


Foto: Gentileza Diariosports.

24 enero 2019