Sigue grave infectado por meningitis: Entubado, con fallo de órganos y en diálisis

13 diciembre 2018

Sigue grave infectado por meningitis: Entubado, con fallo de órganos y en diálisis

Para Destacar

  • Unas 15 personas que tuvieron contacto en la última semana con el infectado fueron puestas también bajo tratamiento preventivo.

Artículos Relacionados

Grave. Conectado a un respirador mecánico, con fallo en órganos como pulmón,riñones e hígado. En diálisis.
Ese es el estado de salud del hombre de 25 años (quien trabaja para una empresa radicada en el Parque Industrial y Tecnológico Villa María) afectado por un cuadro de meningitis.

Lo confirmó la médica infectóloga Soledad Frola quien precisó además que el muchacho llegó el domingo último al Hospital Pasteur “con un cuadro de excitación psicomotriz, desorientado, con fiebre alta y que requirió una entubación para soporte ventilatorio. Es un paciente que está con un cuadro grave con fallo de órganos como pulmón, riñones e hígado”.

La médica dejó en claro que si bien no está confirmado aún el caso de meningitis todo hace pensar que se trata de esa enfermedad por lo que al paciente, entre otros medicamentos, se le ha suministrado antibióticos por venas.
Simultáneamente se han puesto en marcha diferentes medidas de prevención en quienes tuvieron contacto directo con el paciente como los familiares convivientes a quienes se los sometió, en un sólo día, un tratamiento con antibióticos, tanto a adultos como a niños. También la medida llega a quienes son sus compañeros de trabajo. En total son 15 las personas son las que tuvieron contacto directo con  el.

Audio: Declaraciones médica Soledad Frola a Villa María Ya! Gentileza Marcos Marin, Prensa Hospital Pasteur

13 diciembre 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930