Silenciosa y exitosa ablación múltiple: El donante tenía 25 años

7 enero 2018

Silenciosa y exitosa ablación múltiple: El donante tenía 25 años

Para Destacar

  • El donante fue un joven de 25 años quien llegó a la terapia intensiva de la clínica de Especialidades luego de padecer una hemorragia intracraneal que no pudo superar.

Artículos Relacionados

El fallecimiento de un joven de 25 años, y el gesto solidario de sus familiares, posibilitó ayer una ablación múltiple de órganos que se desarrolló en la Clinica Especialidades. La primera del año.

Corazón, córneas, hígado, pulmones, fueron los órganos que, bajo un estricto protocolo, se le extrajeron al joven de Villa Nueva, operativo INCUCAI mediante, para ser trasplantados a distintas personas, en lista de espera, en distintos ciudades. Una de ellas Buenos Aires. Se montó además el llamado “corredor sanitario” entre la clínica de la calle Corrientes y el aeropuerto regional. El Hospital Pasteur le dio, al decir del médico Luis Seggiaro, apoyo al funcionar allí una delegación del INCUCAI.

Si bien por ley no se puede identificar públicamente al donante, como tampoco a quien recibe el órgano, se conoció sobre el primero que el muchacho falleció (lo sepultaron hoy a las 11, en el cementerio San José de Villa Nueva), de manera natural, como consecuencia de una hemorragia intracraneal tras lo cual sus familiares decidieron donar sus órganos para lo cual se montó todo el operativo correspondiente que se desarrolló en silencio y fue exitoso.

En el portal en Facebook del donante, todos sus amigos lo despidieron rescatando su hombría de bien y por haber hecho de la amistad un culto. Por ejemplo: Lorena escribió: “¿Qué irónica es la vida?. Hubiera querido un fuerte abrazo. Vuela alto ángel. No nos dejes de guiar por el buen camino, por favor. Protege mi hijo te pido con el corazón, Te recordaremos con la mejor sonrisa querido amigo, beso al cielo nos vemos a la vuelta”.

 

7 enero 2018