Destacada Principal | silo bolsas | Investigación | Policía

Cayeron los ladrones de silo bolsas

Cayó la "banda de los camioneros a la sombra", que robaba silo bolsas en campos de los departamentos Marcos Juárez y Unión.

El Director de la Policía departamental de Marcos Juárez, el Crio. My. Dante Arévalo dijo que está llegando a su fin, con resultados positivos, la investigación instrumentada desde hace cuatro meses por la Fiscalía de esa ciudad. El delito se refiere a los robos de silo bolsas en distintas localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez. En Radio Ya! dimos cuenta de la situación por el intento frustrado de robo en un campo de Saira, donde el camión (Dodge 800) en que se llevaban la soja robada se empantano y los amigos de lo ajeno debieron abandonar el vehículo y la oleaginosa.

El Comisario Arévalo dijo que se realizaron ocho (8) allanamientos en total, con la participación de unos 50 efectivos en las diferentes localidades de la región, procediendo a la aprehensión de 4 masculinos (todos mayores de edad) de los cuales dos se domicilian a Corral de Bustos, uno en General Baldissera y el restante en Marcos Juárez. Todos se encuentran detenidos en la alcaidía local a disposición de la Fiscalía de Marcos Juárez.

Se han secuestrado también 4 camiones, uno de ellos cargado completamente de soja y 1 pick-up.

Según información extraoficial de fuentes confiables, las personas detenidas son: Roberto Carlos Peralta oriundo de Marcos Juárez, en apariencias el encargado de la logística de la banda de los camioneros. En la ciudad de Leones se aprendió a un transportista de apellido Romagnoli, otro camionero de General Baldissera sería de apellido Rampoldi y el de Corral de Bustos sería el hermano de éste último también transportista.

Lo robado bajo esta modalidad supera los diez ilícitos en distintas localidades de la región, incluido el sur de la Provincia de Santa Fe, el producto mal habido habría sido negociado en la región, por lo que se espera que surjan más novedades en la investigación.

Dejá tu comentario