Destacada Principal | silobolsas | campo | silobolsa

Daño a silobolsas: Estiman 2,5 millones de pesos en pérdidas

Lo confirmó el encargado del establecimiento, Abel Aristimuño. Fueron 6 los silobolsas rotos. Hay un 20% de la producción que no podrá recuperarse.

Son millonarias las pérdidas en el campo de la familia Giraudo, tras descubrir que delincuentes rompieron 6 silobolsas de maíz. El hecho ocurrió esta madrugada y, según estimaron, se perdió casi 20% de los granos por el daño ocasionado.

El encargado del establecimiento Mharnes, Abel Aristimuño, dialogó con Villa María Ya! y dimensionó el tamaño del perjuicio que les ocasionó este hecho de vandalismo.

Estimó que en esos seis silobolsas se guardaron alrededor de 270 toneladas de granos de maíz. Y que el porcentaje de producción que no podrá recuperarse ronde el 20%. Por estas horas los trabajadores trabajan contrarreloj para recuperar lo que más se pueda de la producción.

Aristimuño dijo que las pérdidas rondan los 2,5 millones de pesos. Eran granos destinados para alimentar al ganado lechero. Nada de eso tenía fines de exportación.

Ante la consulta, Aristimuño dijo que 4 bolsas eran de maíz seco y 2 de producción húmeda. Y señaló que este hecho vandálico pudo haberlo ocasionado una sola persona, ya que basta con un corte en el silobolsa para que la presión de los granos rompa y se desparrame en el campo.

Contó que se retiraron alrededor de las 19 de ayer y todo estaba bien. Pero, esta mañana, un trabajador lo llamó a las 7 para contarle lo sucedido. En esas 12 horas ocurrió el hecho de vandalismo.

Por último, indicó que será muy difícil dar con el responsable del hecho. No tienen cámaras de seguridad en ese sector. Hicieron la denuncia, pero ven complicado dar con el autor de este daño millonario.

Dejá tu comentario