Destacada Principal | silobolsas | campo | Gabriel de Rademaker

Daño a silobolsas: Propietario hizo hoy la denuncia

No saben quién o porqué les hicieron esto en las silobolsas. Representantes de entidades rurales de la región sufrieron hechos similares en el último mes

José Genre, uno de los encargados de la actividad productiva del tambo Mharnes, comentó que finalmente hoy se hizo la denuncia por los daños sufridos por la rotura de los silobolsas.

Dijo que nadie sabe quién pudo haber sido o porqué les hicieron esto. Y que tampoco encontraron pistas para dar con el responsable. Por el momento sólo les queda recuperar todo lo que puedan de la producción, en un trabajo casi a contrarreloj.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Genre confirmó que la rotura de los seis silobolsas representa una pérdida de entre el 20 y el 25 por ciento de la producción. Los granos molidos se almacenaban para alimentación.

"Estamos a dos kilómetros de Villa María. Encontramos las bolsas tajeadas en varios lados, pero ningún rastro ni huellas", declaró Genre.

Esta mañana el propietario del tambo se presentó en la Justicia. Ante la consulta, el encargado dijo que "alertamos a otros productores de la zona, para que no le pase lo mismo a otro. Aparte del daño económico, te modifica la rutina diaria del establecimiento. Ahora debemos pensar en prevención, en poner cámaras para que no vuelva a pasar".

Y enfatizó en que "estamos trabajando desde ayer para reembolsar todo el maíz que hoy está abierto de punta a punta".

Más casos en la región

A fines de mayo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Gabriel de Rademaker, sufrió el incendio de su campo, a 5 kilómetros de Oliva. Y denunció que fue intencional. En ese hecho, el productor perdió 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz.

En Pampayasta Norte, otro productor sufrió la rotura de dos silobolsas. Se perdió gran parte de lo almacenados, que era picado fino. Este hecho ocurrió el 2 de junio.

También hay que recordar un incendio en un campo cerca del Hospital Vidal Abal, en Oliva, que también investigan su pudo haber sido intencional.

Dejá tu comentario