Destacada Principal | Silvano | crimen | Martínez

Crimen de Nano Martínez: Silvano insiste en la nulidad

Luego de que la jefa de control rechazó la solicitud del abogado defensor Marcelo Martín Silvano, hoy se realizará una nueva audiencia en Rio Tercero

Durante la jornada de hoy, se realiza hoy una audiencia en la localidad de Rio Tercero con el motivo de redimir un planteo solicitado por el doctor Marcelo Martín Silvano por un pedido de nulidad de medidas procesales de la investigación del crimen de Miguel Alexander Martínez, más conocido como "Nano" Martínez por el cual están imputados Joaquín Munarriz y Eliézer Tomás Cánova.

El reclamo por parte del abogado defensor de los acusados se basa en que según su postura, hay hechos que harían caer parte de la investigación como los allanamientos y el momento hasta que encontraron el cuerpo sin vida de Martínez.

Silvano, en un primer momento apeló una resolución de nulidad por los cargos que se le imputan a Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, pero la jueza de control de la ciudad rechazó la solicitud del defensor.

Por este motivo, el doctor elevó el pedido de nulidad a Rio Tercero donde se constituye hoy la cámara del crimen donde el abogado Silvano expresará los pedidos de nulidad y luego la cámara definirá si esa parte de la investigación es nula o no.

La situación procesal de Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova es muy comprometida, ya que la fiscal Juliana Companys les imputó el delito de “homicidio calificado por alevosía”, que tiene como única pena la prisión perpetua

El episodio

Miguel Alexander “Nano” Martínez de 22 años de edad, fue asesinado el mismo día que desapareció, luego de recibir múltiples golpes en la cabeza y por la espalda, aplicados con un elemento cortante y pesado, tras lo cual fue semienterrado en un monte de algarrobos ubicado en Arroyo Algodón.

nanojpg.jpg

Hasta el momento, la principal hipótesis que maneja la Justicia con respecto al móvil del crimen es un “ajuste de cuentas” por un asunto de drogas. Las pruebas indiciarias orientan la investigación en ese sentido, aunque todavía faltan detalles por conocer.

Dejá tu comentario