Destacada Principal | Silvano | escuela | bullying

Juicio por bullying: Martín Silvano cargó contra la escuela

En la audiencia los hechos quedaron comprobados, y que sucedieron en la escuela, pero la absolución fue por ser menores. Silvano criticó duramente a la escuela

Marcelo Martín Silvano, abogado de la denunciante, criticó fuertemente al Instituto del Rosario por su accionar durante los años en que Victoria Puccetti sufrió bullying.

En declaraciones a Radio Ya!, manifestó la necesidad de que este juicio, aunque lo perdieron, siente un precedente sobre la responsabilidad de las instituciones para abordar este tipo de casos.

En un primer momento, y como destacó en otras declaraciones a este medio, agradeció que el juicio se haya dado y que no prescribió.

"Se pidió tres veces la suspensión del juicio a prueba. En las tres veces se ofreció el resarcimiento económico y no nos interesaba eso, en cuanto como composición a la lesión", dijo Silvano.

Y cargó contra la escuela y contra la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF): "Nos interesaba que, si fallaron las instituciones, que debieron haber actuado en su momento, en este caso la escuela que falló y la Senaf, que tampoco hizo nada cuando se le presentó una denuncia. Nadie actuó, nadie hizo absolutamente nada. No nos quedó otra que ir a la Justicia, que establece la lesión psíquica y fuimos a través del derecho penal que fue la última vía que nos quedaba después de haber intentado todo lo anterior".

E inquirió: "Realmente fue lamentable la actuación de la escuela. Escuchar al vicedirector y a una preceptora declarar en el proceso me causó pena, pena de tratar de defender lo indefendible. Lo que no hicieron ni se molestaron en hacer, porque dicen que mandaron al gabinete psicológico y ¿qué se logró? Se logró que la propia persona que estaba siendo víctima de bullying se tuviera que quedar en su casa y rendir por internet. Hoy es normal, pero eso en 2013 no existía".

Florencia Puccetti

Hoy fue mi hermana durante 7 años! Pueden ser tus hijos, sobrinos, nietos, familia!Ley de Bullying urgente!!!¿Te...

Posted by Florencia Puccetti on Monday, September 7, 2020
Joaquin Puccetti

Hoy fue mi hermana durante 7 años! Pueden ser tus hijos, sobrinos, nietos, familia!Ley de Bullying urgente!!!¿Te...

Posted by Joaquin Puccetti on Monday, September 7, 2020
SILVANO CONTRA LA ESCUELA (online-audio-converter.com).mp3

Marcelo Silvano en declaraciones a Radio Ya.

Dejá tu comentario