Destacada Principal | Silvano | Cravarezza | prisión

Silvano esperaba una sentencia absolutoria para Cravarezza

Martín Silvano, abogado de defensor de Humberto Cravarezza (condenado a 9 años de prisión), aseguró que el tribunal "valoró algunas pruebas y otras no".

"Vamos a ver cuales son los fundamentos que pone el tribunal para determinar la culpabilidad de Cravarezza, y ahí la defensa tiene 15 días para plantear un recurso de casación. Vamos a analizarlo, pero desde ya por lo que tenemos visto en el expediente pensamos que el tribunal va a valorar algunas pruebas y no otras", dijo.

"Por lo cual vamos a pedir a través de la nueva reforma del Código Procesal que se valoren los hechos que no se han valorado en la sentencia". Silvano aseguró no estar conforme con los resultados: "Evidentemente se demostró otra cosa durante el proceso, estaba total y absolutamente claro cómo venía el tema y la sentencia no la esperamos nunca; yo esperaba una sentencia absolutoria", aseguró.

"Con respecto a la mujer, se demostró en la propia audiencia que mintió adelante de los jueces, entonces si vos acreditas todo eso...", comentó.

Humberto Cravarezza, de 37 años, fue condenado el jueves pasado a nueve años de prisión por abuso sexual en perjuicio de su exesposa y un niño de su entorno familiar.

La condena fue emitida por la Cámara del Crimen de Bell Ville en la tarde de hoy jueves. Allí fue encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado”, en perjuicio de su exesposa, y de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, cuya víctima fue un niño de su entorno familiar.

Momentos antes del veredicto, el acusado afirmó ser inocente. "La acusación fue un invento de mi esposa para alejarme de mi hijo", destacó. Luego de conocerse la condena, el hermano de la ex esposa y víctima de Cravarezza escribió una carta donde afirma que "la paz finalmente llegó".

Dejá tu comentario