Destacada Principal | Silvano | Cravarezza | fiscal

Silvano: "Los hechos no existieron"

Marcelo Martín Silvano pidió la absolución de su defendido, Humberto Cravarezza. Manifestó que los hechos de los que se lo acusa "no existieron".

El primero de los letrados mencionados se refirió a los argumentos de su solicitud en diálogo con Villa María Ya!: "Los hechos no existieron. Cuando los hechos teóricamente se tratan de delitos contra la integridad sexual, lo fundamental para eso es tener en primer lugar una víctima y que la víctima sea creíble, cuando la víctima no es creíble y se demuestra que la víctima está engañando o está mintiendo, evidentemente la causa cae por sí sola".

"Eso fue demostrado y a su vez está corroborado por diferentes medios probatorios que había dentro de la causa, de los cuales no puedo dar muchos detalles porque es una causa de integridad sexual", agregó. Asimismo, Silvano destacó que la denuncia "no coincidía con los hechos que teóricamente habrían ocurrido, inclusive el día que se arma el problema" y que desde allí "todo fue una cuestión armada estratégicamente por abogados y en el cual, como dice el refrán, la mentira tiene patas cortas".

Consultado por la posición contraria de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo, quien solicitó una pena de doce años, el defensor de Cravarezza manifestó: "El Ministerio Público Fiscal no sé porqué tiene la posición, seguramente por una orden de la Fiscalía General, de tratar de mantener de cualquier manera las acusaciones de los fiscales de instrucción".

La fiscal resolvió acusar desde una perspectiva y un punto de vista que fue el de ella. Nosotros entendemos que ese punto de vista no fue, inclusive dimos todas las pruebas, y de las pruebas surgían totalmente lo contrario a lo que solicitaba la señora fiscal La fiscal resolvió acusar desde una perspectiva y un punto de vista que fue el de ella. Nosotros entendemos que ese punto de vista no fue, inclusive dimos todas las pruebas, y de las pruebas surgían totalmente lo contrario a lo que solicitaba la señora fiscal

Finalmente, Silvano se refirió a como seguirá el juicio a Cravarezza: "Hay que esperar que nos fijen una nueva audiencia, en esa nueva audiencia ya seguramente el Tribunal, ya con la causa estudiada, le va a dar la última palabra al imputado, luego se tomará su tiempo y con el tiempo que se toma el Tribunal no creo que vaya a variar mucho lo que pueda o no llegar a decir el imputado y de ahí en más saca la resolución y de acuerdo a como salga la resolución es lo que la defensa va a hacer".

INFORME DE PATRICIA GATTI - SILVANO SOBRE CASO CRAVAREZZA.mp3

Audio: Declaraciones de Marcelo Martín Silvano para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario